Maestros en las redes



Actualmente hay muchos maestros y profesores que utilizamos las redes sociales con distintos fines. Unos mostramos nuestro trabajo, nuestro día a día, diferentes proyectos que realizamos, actividades. Otros escriben artículos muy interesantes, citas para reflexionar, recomiendan libros educativos, cuentos infantiles, cursos, congresos e incluso los hay que tienen canales en You Tube, hacen directos en Instagram habitualmente o imparten cursos online a través de Facebook o distintas webs. Otros utilizan las redes como ventana de su trabajo a las familias de sus alumnos o incluso para sus propios alumnos. También tenemos grandes maestros reconocidos por la sociedad y la educación qué luchan por un cambio educativo, que escriben libros, cuentos, imparten charlas, congresos, talleres y se dejan la piel para que los maestros aprendamos y nos reciclemos. Por último están los maestros que además de ser formadores ocupan su tiempo para organizar y preparar grandes citas educativas por toda España.

A través de las redes sociales he descubierto, conocido y aprendido de maravillosos compañeros maestros de vocación que se desviven por su trabajo, son innovadores, creativos, luchadores, el principal elemento de su trabajo es la motivación y no se rinden ante las adversidades del mundo educativo sino que luchan desde diferentes ámbitos por un gran cambio educativo.
Con este apartado pretendo dar a conocer y resaltar el trabajo de numerosos compañeros que están detrás de nuestras pantallas...

La primera reseña que quiero escribir y  me hace una especial ilusión hacerlo ya que fue la primera maestra que comencé a seguir por el año 2001 es para Miren Pardo o como todo el mundo la conoce en su blog  http://laclasedemiren.blogspot.com/



Miren Pardo es una maestra de Educación Infantil que trabaja en un CEIP en Castellón, en la Comunidad Valenciana. Su actividad en las redes principalmente la desarrolla en su Blog pero también en su página de Facebook  https://www.facebook.com/laclasedemiren/ y en Twitter  https://twitter.com/laclasedemiren .

Miren es una gran maestra que sabe combinar y trabajar en su aula los métodos más tradicionales con novedosas actividades utilizando las nuevas tecnologías. 
En su blog los maestros de Infantil podemos encontrar numerosas actividades para desarrollar cualquier ámbito de la Educación Infantil con fotos y propuestas reales además de enlaces con material imprimible de sus proyectos y actividades.
Es una persona sencilla, que comparte todos sus conocimientos e inquietudes con nosotros,con las familias de sus alumnos y con sus alumnas del prácticum del Grado de Magisterio.Siempre responde a cualquier duda, inquietud o mensaje que le envíes y se molesta en conocer el trabajo de los demás, seguir aprendiendo y reciclándose y es formadora de maestros también.
Tiene numerosos premios como reconocimiento a su Blog y el curso pasado colaboró junto a la autora y a la Editorial Edelvives en la renovación del famoso método de lectoescritura "Letrilandia" pasando a llamarse "Mola la letra, Letrilandia y mucho más" con numerosos cambios y mejoras en el mismo.

Para terminar esta reseña diré que Miren fue la primera maestra que descubrí a través de las redes sociales. Ha sido mi primer gran referente en educación desde hace 8 años, con ella he aprendido, mejorado y me ha aportado numerosas ideas e inquietudes para desarrollar mi trabajo. Así como a trabajar unas matemáticas más manipulativas y partir de la motivación e interés del niño para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura a través del nombre propio (tema que me apasiona y cuando realicé hace unos cursos la homologación al grado, mi TFG fue sobre este tema).
Gracias, Miren Pardo.

Gracias por tú lectura.
Elena

2 comentarios:

  1. Hola, absolutamente emocionada. Tu cariñosa entrada llega en un momento ideal porque a veces te ocurren cosas que te hacen plantearte si dejar las redes. Cosas como la que acabas de hacer tu escribiendo estas bonitas palabras me animan a seguir. Gracias de corazón y que conste que el aprendizaje es mutuo. desde hace muchos años que yo aprendo muchísimo gracias a los maestros que comparten en redes. Un abrazo y espero que alguna vez nos desvirtualicemos. Ya soy seguidora tuya jejeje

    ResponderEliminar
  2. Miren como te he dicho ya en más de una ocasión, la que tengo que darte las gracias soy yo a ti por todo lo que me has aportado profesional y personalmente.
    Por transmitirme tu ilusión a través de las redes, tus ganas, tu vocación y sobre todo tu creatividad y buena práctica docente.
    Feliz de tenerte como Maestra primero, como compañera y ahora incluso mirarte con ojos de amiga.
    Un fuerte y cariñoso abrazo.
    Tanto contestarte en las redes sociales y me faltaba en el lugar más importante. Ji, ji...

    ResponderEliminar