lunes, 15 de octubre de 2018

 MATEMÁTICAS DIVERTIDAS


"Las matemáticas tienen sentido si nos sirven para resolver problemas de nuestra vida diaria, es decir, cobran funcionalidad para el niño cuando éste puede utilizar los conocimientos y herramientas matemáticas en su contexto de vida cotidiana para resolver problemas que para él son significativos (repartir caramelos, comprar juegos, contar pinturas...). Para poder interiorizar los conocimientos es necesario no solo observar, sino manipular, experimentar y vivenciar de manera activa todo el proceso de aprendizaje". 

Nieves Gomis, Marta Blanco, Montse Ortega, Vanessa Cabanes, Yolanda Alonso Vivir, sentir y amar las matemáticas. Ediciones Aljibe.

Como he querido llamar a esta sección, las matemáticas deben ser divertidas, deben partir de los intereses y conocimientos del niño, deben emocionar, asombrar para así despertar el aprendizaje y que este perdure en el tiempo.

En mi aula no utilizo ningún método en concreto (abn, método Singapur, memorístico, Montessori...) pero si creo en las matemáticas DIVERTIDAS y MANIPULATIVAS.

En este apartado os iré mostrando distintas actividades que realizamos en el aula (juegos de asamblea, rincón lógico-matemático...).

Espero que disfrutéis con su lectura y os sirvan de ayuda. Gracias por vuestra lectura.

Elena Maestra Infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario