lunes, 18 de febrero de 2019

MAESTRA UNA VOCACIÓN: DESDE LOS OJOS DE GRANDES MAESTROS. Laura Vela

En la semana que se celebra el 2º Congreso de Educa Abanca y se entregan sus ya prestigiosos premios a los mejores maestros y profesores de España y a sus finalistas. Sin duda, el artículo sobre la vocación de esta semana, debía venir de la mano de una de esas finalistas. Una persona maravillosa, cercana y cariñosa. Una grandísima maestra y 2ª finalista en la categoría de Educación Infantil de estos galardones: Laura Vela.
Es un honor que una maestra a la que sigo hace mucho y de la que también aprendo haya querido estar en este apartado de mi blog.
Espero que disfrutéis y me contéis que os ha parecido el artículo dejando algún comentario.
Muchas gracias por vuestra lectura.
Un abrazo.
Elena

"CUANDO LA ENSEÑANZA SE CONVIERTE EN PASIÓN"


"La Seño Laura Vela"

Hay quienes desde pequeños sienten vocación y hay quienes descubren esa vocación . La vocación también se hace y en mi caso fue así. Hace casi 20 años descubrí, que la enseñanza era mi gran pasión. Varias circunstancias me llevaron a estudiar Ciencias de la Educación y fue una de las mejores decisiones de mi vida.
La enseñanza "engancha" y bastante. Cada día te marcas nuevos proyectos, ves objetivos cumplidos y te motivas, ves resultados obtenidos y ya estás pensando en el siguiente reto.

El tener la oportunidad de guiar y acompañar a mis alumnos en la aventura de crecer y aprender juntos es lo más bonito que puede tener la profesión de maestra.
Es maravilloso, ver los ojos de un niño cuando te observa  mientras le cuentas un cuento, cuando te está contando lo que le trajeron los Reyes Magos y le invade la felicidad, cuando te abraza por sorpresa y te alegra la mañana cuando te dice: ¿ Seño, me ayudas? E incluso cuando llega a confundirse y te dice mamá, cuando busca tu consuelo, cuando intercambias miradas cómplices, cuando te dice que repitas el juego del día anterior, cuando nos emocionamos juntos...
Hay muchos tipos de alumnos: cariñosos, inquietos, preguntones, consentidos, creativos, habladores, activos... pero más que nada en el mundo los niños, necesitan que se les quiera y se les acepte como son.
Por eso, ser maestra es, sin duda, una  profesión donde emociones y corazón están siempre presentes. Los niños son los seres más vulnerables y el tener la posibilidad de dar a mis alumnos las alas para descubrir el mundo es algo increíble. Ellos te hacen crecer constantemente a nivel profesional y personal.  Por eso cada día, cada trimestre y cada curso escolar confirmo que ser maestra es mi verdadera VOCACIÓN.



Laura Vela


Maestra de Educación Infantil . 
Maestra de corazón y vocación.
Directora de un centro de Educación Infantil  (primer ciclo 0-3 años) en Málaga, Andalucía (España).
Segunda finalista de Educación Infantil, a los premios Educa Abanca 2018.






No hay comentarios:

Publicar un comentario