lunes, 4 de febrero de 2019

MAESTRA UNA VOCACIÓN: DESDE LOS OJOS DE GRANDES MAESTROS. Lidon Blanch Pascual

Comenzamos otra semana  más, reflexionando sobre la VOCACIÓN  y sobre nuestra preciosa profesión: la de MAESTRO/A. A través de este texto escrito por una gran MAESTRA de Educación Primaria, una gran persona y una gran escritora como refleja en los cuentos de su blog.

Muchísimas gracias, Lidon Blanch Pascual, por aceptar esta invitación y escribirnos estas  líneas con tanto cariño.

MAESTRA DE VOCACIÓN Y CORAZÓN

Soy maestra las 24 horas del día, maestra de vocación y corazón hoy y siempre.

Para mí las letras de la palabra MAESTRA tienen este significado:

M– Mirar siempre con ojos de niño.

A– Amar a cada uno de tus alumnos.

E– Empatizar con los niños y con sus familias.

S– Sonreír muchísimas veces al día.

T– Tender nuestra mano ante las adversidades.

R– Respetar siempre.

A– Atender y entender a nuestro corazón para poder atender y entender al corazón de los niños.




Como bien dijo Marie Curie “conocimiento y educación pueden cambiar el mundo”. Y yo, desde mi humilde opinión, añadiría que para cambiar el mundo, además de lo anterior, hace falta vocación.

En esta vida, todos y cada uno de nosotros nacemos con muchísimas cualidades, con mucha ilusión, pasión, entusiasmo, imaginación…y al ir cumpliendo años, muchas veces esas cualidades se van perdiendo o disminuyendo en intensidad.

Cuando haces o dedicas tu vida a aquello que realmente amas y te apasiona, el tiempo pasa rápido, estás totalmente centrado en el aquí y ahora y disfrutas muchísimo… Eso para mí es la vocación, y ahí es donde vuelve a surgir la pasión, la ilusión, el entusiasmo y la magia que tenías cuando eras niño.

Esa sensación es la que experimento yo todos los días al entrar en la escuela. Cuando me esperan un grupito de alumnos en la puerta del colegio con los brazos abiertos, cuando les enseño en clase, cuando les cuento historias y veo que me miran con la boca abierta, cuando me sorprenden con sus historias, con sus trabajos, con cartas diciéndome cosas bonitas, cuando conversas con sus familias, cuando en momentos difíciles estás y están siempre… Eso es lo que siento y lo que deseo que experimenten mis alumnos y alumnas en todo lo que hagan hoy y siempre.


LIDON BLANCH PASCUAL


Soy Educadora Infantil
Maestra de Educación Primaria por la UNIR
Experta en Inteligencia Emocional por la UNIR

Facebook: https://www.facebook.com/lidoneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario