lunes, 18 de marzo de 2019

MAESTRA UNA VOCACIÓN: DESDE LOS OJOS DE GRANDES MAESTROS Coni la Grotteria


CUANDO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD...

Creo que todos la conocemos y admiramos a través de las redes sociales o la descubrimos a raíz de la publicación de su maravilloso cuento ilustrado: "El color negro mola". Cuento imprescindible para todos aquellos maestros que en sus aulas no existe este color...
Primera finalista de los premios Educa Abanca en el año 2018 en la categoría de Educación Infantil. Coni es una gran MAESTRA de vocación desde la infancia, por esta preciosa profesión.
Es una de esas maestras que se desvive por sus pequeños alumnos y además de inculcarles conocimientos de modo vivencial, se preocupa por educarles en unos correctos valores, así como reconocer y saber gestionar sus emociones desde estas primeras edades.
Vocación y pasión van unidas en esta maestra.
Gracias Coni por aceptar mi invitación y hacer un hueco en tu agenda personal y profesional para escribir estas líneas.
Te deseo muchísimas alegrías con tu nuevo libro, que seguro será otro imprescindible en nuestras aulas.

Espero que disfrutéis enormemente de su lectura.
Gracias por estar todas las semanas detrás de la pantallita.
Un gran abrazo.


Elena Maestra Infantil


EDUCANDO POR LA PAZ DESDE EDADES TEMPRANAS

Coni La Grotteria

Mis primeras sumas y restas, y los temas a estudiar en casa, se reflejaban en una pequeña pizarra en mi habitación. De niña al llegar de la escuela, imitaba a mis maestras poniéndoles deberes a mis peluches. Seguramente es un juego simbólico en el que muchos podemos identificarnos, y en mí caso se extendió hasta de muy mayor, me encantaba preparar clases imaginarias, y realizar las que hoy serían las famosas charlas Ted, en mi baño frente al espejo.

La interacción que se produce en el aula es algo tan importante para la vida de los alumnos que merecen un profesorado de vocación, como si entrar a clase fuera la gran oportunidad de mejorar el mundo, se merecen la misma pasión e ilusión que como cuando ser maestro era aún un sueño.
En la actualidad, además de una formación académica que se convertirá en una formación continua e imprescindible, necesitamos maestros implicados a nivel emocional y profesional, responsables de su labor educativa y de la influencia que tienen en la sociedad. Maestros con aulas abiertas, inclusivas y activas para todos los alumnos y compañeros docentes. Maestros capaces de contagiar alegría, cooperación, respeto y el placer por el descubrimiento.

A nivel personal, en la etapa de Educación Infantil, empiezo a trabajar esos valores en la asamblea, es el eje central de mi jornada, el espacio idóneo para crear vínculos seguros y de afecto. Una oportunidad para trabajar la empatía, la tolerancia, y gestionar el volcán de emociones que llevamos dentro, siempre con la ayuda de los demás. El verbo comprender toma relevancia gracias a la resolución de pequeños conflictos cotidianos, donde el diálogo y variopintas representaciones nos ayudarán a entender mejor el mundo que nos rodea.

Asamblea en clase de: Coni La Grotteria

Es decir, tanto las familias, como los educadores somos los responsables de ayudar a los niños a construir su propia identidad en el respeto mutuo y en asumir la diversidad como un valor que nos enriquece.
Por ello, más allá de toda metodología, recurso e innovación educativa, os invito a educar por la paz, a hacer de vuestra vocación una auténtica pasión.


Coni La Grotteria

Maestra de Educación Infantil y autora de cuentos infantiles.

Máster en Dificultades del Aprendizaje y trastornos del lenguaje.

Premio Educa Abanca a Mejor profesora de Educación Infantil 2018.

Premio Amei Cuentos para Educar en Valores 2017.

Autora de:

El color negro mola 

Cuento ilustrado: "El color negro mola"

El color de la piel (pendiente de publicar) 
https://www.instagram.com/elcolordelapiel/?hl=es

Instagram: https://www.instagram.com/super.profes/?hl=es

https://www.instagram.com/elcolornegromola/?hl=es

Web: https://elcolornegromola.wordpress.com/

Blog: https://superprofeseducacion.blogspot.com/2018/11/los-colores-en-educacion-infantil.html?m=1





No hay comentarios:

Publicar un comentario